Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Haropa Port, en presencia de los prefectos de las regiones de Île de France y Hauts de Seine, y el alcalde de Boulogne Billancourt, inauguró las actualizaciones realizadas en el marco de la rehabilitación integral del Puerto de Boulogne Legrand. Después de 18 meses de trabajo, terminaron las obras que consistieron en subsanar la falta de continuidad entre el puerto y la ciudad rehabilitando por completo los muelles y el cuerpo de agua, pero también replanteando los accesos para el público en general.
Este proyecto se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible de espacios y la reapertura del río desarrollada por Haropa Port que tiene como objetivos desarrollar el transporte fluvial; perpetuar las instalaciones portuarias a lo largo de la vía fluvial; mejorar la aceptabilidad de las actividades para los residentes locales a través de la combinación de usos. El puerto también ofrece una estación de carga de agua y electricidad para barcos de pasajeros y se instalará otro para actividades de carga.
El costo fue de 11,34 millones de euros, incluidos 4,415 millones financiados por el Gobierno en el marco del plan France Relance. Seleccionados en el marco de convocatorias de proyectos, deberían ver la luz actividades de ocio y logística urbana fluvial, combinando bar restaurantes, cruceros y actividades náutico deportivas, reparación de barcos y transporte de mercancías.