Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La transición a un nuevo modelo operativo full free out en el Puerto de Bridgetown se completó, para reducir los cargos portuarios relacionados con los contenedores en 10%. El director ejecutivo de Barbados Port Inc. (BPI), David Jean-Marie, anunció que “se espera que estas modificaciones mejoren la eficiencia y la productividad de las operaciones portuarias en general, al tiempo que reducen los costos relacionados por TEU”.
Suponiendo un rendimiento anual de 100 mil TEU en el puerto, distribuidos por categorías de contenedores importados, exportados, transbordados y vacíos, el ejecutivo calculó que el ahorro neto para los clientes es de aproximadamente USD 3,76 millones anuales.
Al describir los beneficios que trae el nuevo modelo, Jean-Marie expuso que las líneas navieras tendrán un flete marítimo más transparente, mientras que los clientes se beneficiarán de un valor de costo seguro y flete (CIF) más bajo y, en consecuencia, menores impuestos.
Luego de las discusiones sobre los cambios que resultarán de la transición, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Barbados (BCCI), Anthony Branker, aseguró que “apoyamos el movimiento de BPI ya que no resultará en un aumento en costo para los importadores, sino más bien un ahorro mínimo de costos portuarios”. El ahorro por TEU en la categoría Dry container será de USD 81,14 mientras que por TEU Refrigerado, se calcula en USD 84,07 y el de Loaded Exports, USD 31,31 por cada uno.