Puerto de Brownsville y gobierno de Texas impulsan centro de tecnología avanzada

Por Redacción Grupo T21

@GrupoT21


Puerto de Brownsville en conjunto con el gobierno de Texas dieron a conocer la implementación del Centro de Entrenamiento de Tecnología Avanzada que será soportado por el Texas A&M Engineering Extension Service (TEEX) y que dará impulso a las industrias asentadas en la región.

Para la implementación del Centro de Entrenamiento se canalizará una inversión de 30 millones de dólares (mdd) y se desarrollará en un área de 30 mil pies cuadrados. Este proyecto fue dado a conocer en el marco de una reunión del gobernador de Texas, Greg Abbott, con empresarios del Valle del Río Grande (RGV) del sur de Texas.

Este proyecto atiende la necesidad de una fuerza laboral de fabricación avanzada en el RGV para adaptarse a nuevas herramientas, procesos y metodologías. Las aulas y los laboratorios de las nuevas instalaciones brindarán instrucción práctica y proyectos en maquinaria avanzada, automatización, tecnologías digitales, habilidades de comunicación, protocolos de seguridad, control de calidad, liderazgo y más, lo que permitirá a los residentes capacitarse y establecer carreras en el lugar donde viven.

“Estas nuevas instalaciones de última generación aquí en el Puerto de Brownsville capacitarán a los tejanos para liderar la fuerza laboral del mañana. Los estudiantes obtendrán la experiencia y la capacitación que necesitan para sobresalir en trabajos de fabricación de vanguardia aquí en el Valle del Río Grande y en todo Texas. Texas es el motor económico de Estados Unidos, donde los trabajadores saben que viven en un estado donde pueden adquirir las habilidades necesarias para ayudar a construir el futuro”, comentó el gobernador Abbott.

“Como principal motor económico y principal creador de empleos para la región, el Puerto de Brownsville comprende la importancia crítica de desarrollar una fuerza laboral altamente calificada para sostener nuestras industrias existentes y atraer otras nuevas”, expuso el presidente del Distrito de Navegación de Brownsville, Esteban Guerra.

La nueva instalación está planificada para finalizarse en 2026 y estará ubicada en el Centro de Innovación de Fabricación Avanzada (RAMI) del Valle del Río Grande de Texas A&M en el Puerto de Brownsville.

“Este proyecto marca un hito importante en el compromiso que Texas A&M System ha hecho con el Valle del Río Grande”, dijo John Sharp, rector del Texas A&M University System. “El Proyecto de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Sur de Texas sin duda marcará la diferencia para innumerables familias en esta parte del estado”.

Desde el inicio del programa en 2022, más de 30 empresas del área han inscrito a empleados en capacitación en el centro, y el programa ha otorgado más de 15 mil 700 certificados a los participantes, lo que permite a quienes viven en el RGV capacitarse y trabajar allí.

Los socios en el centro incluyen el condado de Cameron, la ciudad de Brownsville, Texas Southmost College, Texas State Technical College y distritos escolares independientes en Brownsville, Edinburg, Pharr-San Juan-Alamo, Los Fresnos y Port Isabel.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »