La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz amplió en un mes el plazo para la presentación de propuestas al concurso de selección de ofertas para la construcción y explotación del terminal de contenedores del Dique de Levante.
Las ofertas podrán presentarse hasta el 25 de mayo de 2016 a las 14:00 horas y su apertura se realizará el 9 de junio a las 13 horas.
La decisión fue tomada en atención a lo complejo del proceso y producto que algunas empresas solicitaron más tiempo.
Según informó la Autoridad Portuaria, la infraestructura que se saca a explotación presenta dos fortalezas básicas: capacidad para atender los grandes buques y la ubicación en el Estrecho de Gibraltar.
El Puerto de la Bahía de Cádiz se encuentra estratégicamente conectado con las principales rutas de tráfico marítimo, entre los dos grandes flujos de Europa-África y América-Mediterráneo. En el documento de licitación se señala que “si se pone la lupa en la evolución del tráfico de contenedores en los puertos que están más próximos al nodo del Estrecho de Gibraltar, se concluye que aquellos que tienen infraestructuras adecuadas para atender a los buques que transportan carga de tráficos oceánicos alrededor del mundo han crecido espectacularmente”.
La concesión se otorgará por un plazo de 35 años, que será susceptible de prorrogarse 15 años más, hasta el máximo de 50 que estable la ley.