Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa de logística en Perú Savar aceptó la entrega de un nuevo reach stacker de Konecranes para su sitio 50 de Los Ferroles en el Puerto del Callao, en Lima. El pedido del equipo, distribuido y respaldado por Trex, empresa de soluciones de elevación.
Con un total de ocho instalaciones y alrededor de mil empleados en el área de Lima, Savar opera una amplia gama de servicios de la cadena de suministro, que incluyen corretaje de clientes, transporte de carga, almacenamiento temporal, de carga, transporte, distribución, última milla y, más recientemente, e-comerce.
Sus depósitos marítimos, depósito aduanero y proyectos especiales requieren de reach stackers para mover contenedores y mercancías. Dado que el crecimiento del comercio internacional ha aumentado significativamente el volumen de tránsito, decidieron ampliar sus capacidades operativas con una carretilla elevadora adicional y sintieron que Konecranes podía cumplir con sus requisitos.
“Ya teníamos dos apiladores Konecranes que levantaban cinco contenedores de altura y un tercero que levantaba seis. Nuestras cifras muestran claramente que han mejorado nuestra eficiencia”, manifestó Javier Kuoman, gerente de logística y copropietario de Savar. “Anticipamos un aumento de la productividad de al menos 15%, ya que también apila seis contenedores de altura, lo que nos ayuda a aprovechar al máximo nuestro espacio disponible en el almacén. Con un total de cuatro apiladores Konecranes trabajando para nosotros, tenemos la flexibilidad para satisfacer todas las necesidades de los clientes”, agregó.