Por séptima ocasión la Organización Puerto de Cartagena fue reconocida como el Mejor Puerto del Caribe por la Caribbean Shipping Association (CSA), que congrega a los más importantes empresas marítimas de esta región, y que este año además escogió a Cartagena como sede de su reunión anual.
“La designación nos honra porque viene de quienes compiten por la confianza de los mercados internacionales. Sin embargo, quienes han permitido conseguir estos resultados merecen un reconocimiento especial: nuestra gente es la verdadera gestora de los hechos que hoy nos satisfacen”, dijo el capitán (r) Alfonso Salas Trujillo, gerente general de la Organización Puerto de Cartagena.
La CSA compara el rendimiento de los puertos participantes. El Comité examina la eficiencia operativa, la fiabilidad de los servicios y los programas e iniciativas puestas en marcha para alcanzar mayores niveles de productividad, crecimiento y desarrollo. Un porcentaje alto de la valoración se da sobre las medidas tomadas para hacer que las instalaciones portuarias sean más seguras.
“Aunque trabajamos todos los días por superarnos y dar el mejor servicio, siempre es una grata sorpresa recibir esta distinción y es motivo de orgullo para todos los que trabajamos en la organización y esperamos que también lo sea para todos los cartageneros y colombianos” dijo Giovanni Benedetti, director Comercial de la Organización Puerto de Cartagena, quien recibió el trofeo en nombre de la entidad.
El premio se entregó en la gala que clausuró la 45ª Reunión Anual de la CSA; y se suma a los seis recibidos previamente en Barbados 2005, Panamá 2006, República Dominicana 2007, Surinam 2009 , Jamaica 2010 y Puerto Rico 2011.
El premio al mejor puerto del Caribe se estableció en 1987 con el objetivo de promover la mejora en las operaciones portuarias de la región. Los puertos y terminales participantes son juzgados por su desempeño durante el año calendario anterior.