Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El crucero Viking Polaris, operado por Viking Cruises, arribó al Puerto de Castro, Chiloé, en el marco de su itinerario de navegación de un solo sentido y con extensión de 41 días. La nave operó a la gira.
El navío, registrada bajo el pabellón de Noruega y botado al mar en 2022, se mantuvo en las cercanías del terminal de pasajeros ligado a la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt).
A través de maniobras tenders fue que se movilizó a los cruceristas hasta el pontón para visitantes internacionales. Además, Turismo Pehuen hizo de operador turístico, según se consignó en la planificación naviera del ente estatal.
El itinerario del buque de 203 metros de eslora y 24 metros de manga comenzó el 21 de febrero en Buenos Aires, Argentina, y se contempla que finalice el martes 2 de abril en Port Everglades, Estados Unidos.
Una vez abandone la isla principal del archipiélago de Chiloé, el buque se dirigirá a los fiordos de la Patagonia chilena, posteriormente recalará en el puerto de Valparaíso e Iquique. El recinto portuario nortino será la última parada en territorio chileno.
El Viking Polaris fue construido por VARD Shipyards en Noruega e implicó el desembolso de USD 255 millones (EUR 230 millones). La motonave cuenta con la capacidad para alojar a 378 pasajeros y 260 tripulantes en 189 cabinas.