Por Redacción PortalPortuario.cl
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El Puerto de Ceuta, en España, comenzó a comercializar combustibles marinos con menor contenido en azufre adaptándose antes de plazo a las limitaciones de la nueva norma internacional IMO 2020 que entrará en vigencia el 1 de enero.
La primera operación de descarga de Fueloil 0,5 % bajo en azufre VLSFO (Very Low Sulphur Fueloil) realizada en la entidad, tuvo lugar en el nuevo muelle adosado de la 3º alineación ubicado en el Dique de Poniente, el cual está destinado a la recepción de buques de gran porte para el transporte de graneles líquidos.
El primer depósito de este nuevo fueloil fue realizado por el buque Ridgebury Colette B, procedente de Suecia, que transportaba 34 mil 500 toneladas del combustible bajo en azufre que además de ser más ecológico y sostenible para el medio ambiente, reduce considerablemente la cantidad de óxidos de azufre procedente de los buques, reportando beneficios para la salud a las poblaciones cercanas a los puertos y a las costas.
“Cabe significar que este primer suministro pone de manifiesto la implicación de la empresa VILMA OIL en el negocio de la comercialización del bunkering en el Puerto de Ceuta; ya que ha hecho posible que dos meses antes de la entrada en vigor de la normativa IMO-2020, el puerto de Ceuta esté en disposición de suministrar este combustible a los buques que así lo demanden”, indicaron desde la Autoridad Portuaria de Ceuta.
Silmultánea a la descarga del Ridgebury Colette B, en el Dique de Levante se realizaba otro desembarque de combustible desde el Sti Fulham, que depositó 25.000 tons de gasoil.
Luego de la primera operación de descarga, este jueves se realizará el primer suministro a buque de Fueloil bajo en azufre en el Puerto de Ceuta. La operación se realizará en el Dique de Levante, donde el buque Kurtulus, procedente de Turquía, será el primero en recibir 90 Tons del combustible y 25 Tons de gasoil.