Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

En el marco del Programa de Control de Contenedores en América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) se puso en funcionamiento la nueva Unidad de Control de Conjunto (UCC) en el Puerto de Chancay, un espacio clave para fortalecer la supervisión y combatir actividades ilícitas en la cadena logística portuaria.
La UCC está integrada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro), la Marina de Guerra del Perú (MGP) y el Ministerio Público (MP), quienes trabajan juntos para analizar riesgos y evitar el uso de contenedores con fines ilícitos.
“Esta unidad de control constituye una herramienta fundamental, estratégica para prevenir, detectar e interceptar cargas ilícitas que pretenden infiltrarse en nuestro país” aseguró el Presidente de Perú, José Jerí, quien inauguró las oficinas.
Entre los avances del UNODC en Perú ya se cuentan unidades de UCC en los puertos del Callao, Paita y Matarani, al que se suma ahora Chancay.
“La institución continúa fortaleciendo la seguridad y protección en los terminales portuarios del país, promoviendo un trabajo articulado entre instituciones para un comercio exterior más seguro”, comunicaron desde APN.












































