La Autoridad de Puertos de Sri Lanka informó que el Puerto de Colombo está proporcionando servicios de anclaje y transferencia de tripulación a dos barcos Princess Cruise Line, el Crown Princess e Island Princess.
“Ambas embarcaciones vinieron para la eliminación de lodos y basura y para recibir servicios de bunkering”, señaló la Autoridad de Puertos de Sri Lanka.
El Crow Princess desembarcó a 479 miembros de la tripulación, de los cuales 380 eran indios y 99 indonesios, mientras que el Island Princess desembarcó a 277 indios.
Los cerca de 600 tripulantes indios regresaron a sus hogares mediante vuelos chárter mientras los barcos eran limpiados en el Puerto de Colombo, consignó PortalCruceros.cl.
Sri Lanka detuvo el turismo de cruceros a principios de marzo cuando la pandemia de Covid-19 se extendió a Europa y Estados Unidos, no obstante está permitido de las naves de pasajeros arriben al Puerto de Colombo para abastecerse de suministros y combustible y para que realicen cambios de tripulación por razones humanitarias.
Sri Lanka comenzó los servicios de traslado de la tripulación durante mayo. Los servicios aeroportuarios y de aviación y los puertos de la isla están trabajando juntos para ayudar a los barcos a cambiar de tripulación ya que la mayoría de los aeropuertos permanecen cerrados.
Los funcionarios de la autoridad del puerto dicen que estos servicios proporcionados en medio de una pandemia ayudarán a Sri Lanka en su estrategia de promoción para el turismo de cruceros a largo plazo.