Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Coquimbo se encuentra atendiendo la última escala en Chile que realizará el Sapphire Princess en el marco de la temporada de cruceros 2023-2024. La nave arribó procedente del Puerto de San Antonio.
En concreto, el navío, ligado a Princess Cruises, está realizando dos programas de viajes de un solo sentido que culminarán el 5 de abril en Los Angeles, Estados Unidos.
Uno consta de 31 días y el otro de 14, el primero comenzó el 4 de marzo en Buenos Aires, Argentina, y el segundo el 18 de igual mes en San Antonio.
En su reciente escala, el buque recreacional amarró en el Sitio 3 que opera el concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC). Su visita se extenderá dos turnos, será agenciado por Inchcape y se contempla el movimiento de 2.499 personas, entre pasajeros y tripulantes.
Una vez zarpe, el barco se despedirá de Chile y, a la vez, comenzará su última travesía por América del Sur en lo que se enmarca como la etapa final de la presente temporada de cruceros por el hemisferio sur del planeta.
Sus próximos destinos serán Pisco (Perú), Callao (Perú), Manta (Ecuador), Puntarenas (Costa Rica), Puerto Vallarta (México), Cabo San Lucas (México) y, finalmente, Los Angeles (Estados Unidos).
Cabe mencionar que se contempla el arribo del Sapphire Princess para el período 2024-2025, con una escala programada en marzo de 2025 en el propio Puerto de Coquimbo, según se consigna en la planificación naviera de la estatal portuaria.
Sapphire Princess
La motonave fue construida en 2004 por Mitsubishi Heavy Industries en Nagasaki, Japón, a un costo original de USD 400 millones y se encuentra registrada bajo el pabellón del Reino Unido. Cuenta con la capacidad para alojar entre 2.678 a 3.214 pasajeros y 1.100 tripulantes en 1.339 cabinas.
El crucero, propiedad de Carnival Corporation & PLC y operado por Princess Cruises, tiene 290 metros de eslora, 48 metros de manga, 115.875 toneladas brutas de peso y en 2023 atravesó un proceso de remodelación.