Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En el Puerto de Coquimbo, concretamente en el Terminal Puerto Coquimbo (TPC), se procederá a cargar el segundo mayor embarque de pallets con frutas en tener lugar dentro del mes de marzo.
Lo anterior se pondrá en marcha luego que el buque Knud Reefer, perteneciente al servicio USWC de Cool Carriers, arribe el 10 de marzo a la bahía de la Región de Coquimbo, amarrando al recinto portuario el domingo 12, en base a lo indicado en la planificación naviera de la empresa portuaria.
Una vez que la nave se encuentra en las instalaciones del puerto se dará inicio al proceso de carga de los 6.500 pallets de fruta, lo que se efectuará en un total de 12 turnos. En su estadía será agenciada por Marval.
Al finalizar el embarque, el navío hará abandono del recinto el miércoles 15 de marzo y, acorde a lo estipulado en los itinerarios informados por Cool Carriers, zarpará rumbo al Puerto de Valparaíso para luego emprender rumbo a Yussen Terminals LLC, ubicado en el Puerto de Los Ángeles, Estados Unidos.
El primer embarque de 6.500 pallets de fruta lo efectuó el buque Ivar Reefer, también parte de la flota de Cool Carriers. Cabe mencionar que el Knud Reefer amarrará a TPC dos horas después que el Ivar Reefer se retire de la terminal.
El Knud Reefer fue construido en 1991 y navega bajo bandera de las Bahamas. Cuenta con capacidad para 16.950 toneladas de peso muerto y posee 164 metros de eslora y 24 metros de manga.