Por Paula Jara
@PortalPortuario
El Puerto de Coquimbo recibió al crucero con mayor número de pasajeros durante lo que va de la temporada 2023-2024.
Se trata del Zaandam, de Holland America Line que atracó con un total de 1.365 turistas y 586 tripulantes a bordo.
Los visitantes fueron recibidos por el gerente general de la Empresa Portuaria Coquimbo (EPI), Ernesto Piwonka, junto con el jefe de Concesiones y Desarrollo, Rodrigo Leiva y representantes de Ian Taylor e Inchcape.
En concreto, el buque, procedente desde Perú, atracó en los sitios 1 y 2 del Terminal Puerto Coquimbo (TPC) durante la madrugada del jueves 26 de octubre, convirtiéndose en la tercera nave que recala en el recinto portuario.
Zaandam
El Zaandam tiene 202 metros de eslora y 32 metros de manga, una capacidad para transportar a 1.718 pasajeros y 647 tripulantes a bordo. El buque, que contiene 716 cabinas en 10 cubiertas, navega bajo la bandera de Países Bajos desde el año 2000 cuando fue entregado por el astillero Fincantieri en Italia.
El crucero se encuentra realizando un itinerario de navegación de 73 días, el cual inició el pasado 07 de octubre saliendo desde Fort Lauderdale, Florida, y se espera que culmine llegando al mismo destino el 19 de diciembre.
En su travesía por Chile, el Zaandam está programado para visitar San Antonio, Isla Robinson Crusoe, Isla de Chiloé, Punta Arenas y Cabo de Hornos.
Cabe señalar que la Municipalidad de Coquimbo, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Terminal Puerto Coquimbo, presentaron un trabajo articulado que se está realizando para poner en valor los Zigzag de la parte alta de Coquimbo y el Barrio Inglés, cuyo objetivo es centrar al puerto como un elemento identitario para los habitantes de la comuna.
El proyecto “Coquimbo, Ciudad Puerto” busca posicionar la comuna y especialmente, el Barrio Inglés, como un polo turístico que los cruceristas, y en general todos los visitantes, puedan conocer y disfrutar de los atractivos que tiene la ciudad.