Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Corpus Christi (PCCA) permanecerá abierto para proporcionar servicios y funciones de infraestructura crítica, según lo definido por el Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (CISA), pese a la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con la “Guía de Coronavirus para América” ??actualizada del Presidente, CISA desarrolló la lista de “Trabajadores de infraestructura crítica esencial”, que incluye pero no se limita a: medicina y salud, telecomunicaciones, sistemas de tecnología de la información, defensa, alimentación y agricultura, transporte y logística, energía, agua y aguas residuales, aplicación de la ley y obras públicas.
En ese sentido, el puerto clasifica como “industria de infraestructura crítica” de CISA, por lo que tiene la responsabilidad de continuar las operaciones durante la crisis de Covid-19.
“Como una puerta de entrada importante para la energía de los Estados Unidos, otros estados y nuestros aliados globales y socios comerciales, tenemos una responsabilidad clara con nuestros clientes y partes interesadas de continuar las operaciones comerciales con el menor impacto posible, manteniendo la salud y seguridad pública a la vanguardia”, señaló Sean Strawbridge, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.
Además, “estos son ciertamente tiempos problemáticos por los que estamos navegando. Sin embargo, estamos comprometidos a proteger tanto las vidas como los medios de vida mitigando los riesgos a través de protocolos de detección apropiados y distanciamiento social mientras mantenemos los servicios críticos y la infraestructura funcionando de la manera más normal posible”, aseguró Strawbridge.