Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Corpus Christi, Texas, celebró el inicio del proyecto de mejora del canal de navegación, con lo cual busca convertirse en el principal exportador de petróleo de Estados Unidos.
La iniciativa está en manos de Great Lakes Dredge & Dock Company, empresa de dragado que hará que la profundidad del canal pase de 47 a 54 pies y lo amplíe de 400 a 530 pies.
“Este momento lleva 20 años en preparación, y nuestro equipo en el Puerto de Corpus Christi no solo está emocionado, sino que también nos sentimos profundamente honrados de desempeñar un papel en el renacimiento energético de Estados Unidos”, dijo Sean Strawbridge, Director Ejecutivo del Puerto de Corpus Christi.
El ejecutivo recalcó que “estamos construyendo y mejorando la infraestructura y colaborando con nuevos socios mientras nos preparamos para un mayor crecimiento en la producción de petróleo crudo”.
En 2018, el Puerto de Corpus Christi exportó 10,8 mil millones de dólares en petróleo crudo a los socios comerciales de los Estados Unidos y actualmente es el cuarto puerto más grande del país en tonelaje total.
Sin embargo, las expectativas de la Autoridad Portuaria es que las exportaciones de crudo a través del puerto incluso lleguen a cuadriplicarse.
“Nuestro puerto ha estado trabajando hacia este momento desde 1990. Este logro refuerza nuestra posición como ‘El Puerto de Energía de las Américas’. En la cronología del Puerto de Corpus Christi, hoy hemos hecho historia “, dijo Charles W. Zahn, Jr., Presidente de la Comisión de Autoridad del Puerto de Corpus Christi.