Puerto de Corpus Christi registra tonelaje récord en el primer trimestre de 2023

Por Redacción PortalPortuario

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La Autoridad del Puerto de Corpus Christi cerró su primer trimestre de 2023 con un tonelaje récord de 49,6 millones de toneladas, superando el período en 2022 en más de seis millones toneladas y superando el récord trimestral anterior de 49,5 millones de toneladas establecido en el cuarto trimestre de 2022.

Marzo vio el mejor mes para el Puerto de Corpus Christi, con más de 17,5 millones de toneladas de carga moviéndose a través de la puerta de entrada.

Los sectores de fortaleza específicos incluyeron el petróleo crudo con un aumento interanual del 24,3%, y las exportaciones de petróleo crudo alcanzaron un récord de 2,3 millones de barriles por día. Además, los productos refinados experimentaron un crecimiento 6,3 % en comparación con marzo de 2022.

El gas natural licuado (GNL) creció a 4,2 millones de toneladas totales en el primer trimestre de 2023 frente al primer trimestre de 2022, 1,8%. Sin embargo, se espera que las exportaciones de GNL crezcan, ya que la instalación de licuefacción de Corpus Christi de Cheniere actualmente está experimentando una expansión de capacidad de 12 millones de toneladas por año y se espera que los nuevos volúmenes entren en funcionamiento a fines de 2024 o principios de 2025.

“El Puerto de Corpus Christi y nuestros clientes continúan impulsando más tonelaje relacionado con la energía a través de la puerta de enlace, lo que demuestra la confianza en la organización y nuestras inversiones en infraestructura, que han aumentado la capacidad de recuperación económica de la región, el estado de Texas y la Nación”, dijo Sean Strawbridge, director ejecutivo del Puerto de Corpus Christi y Presidente de la Asociación Estadounidense de Autoridades Portuarias (AAPA).

A principios de este año, el Puerto de Corpus Christi recibió USD 16,4 millones en subvenciones a través de la iniciativa Carbon Storage Assurance Facility Enterprise (CarbonSAFE) del Departamento de Energía de EE. UU. (DoE). Estas subvenciones ayudarán al puerto a evaluar la viabilidad de almacenar de forma permanente el dióxido de carbono (CO2) capturado de las operaciones industriales, lo que podría acelerar el desarrollo de una solución centralizada para capturar y gestionar las emisiones de CO2.


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