El Puerto de Dover, Inglaterra, atendió la escala inaugural del MS Fridtjof Nansen, el nuevo buque con batería híbrida de Hurtigruten.
El arribo se produce previo a que la compañía, de 127 años de historia, ofrezca por primera vez salidas de invierno desde Dover, que se convertirá en el puerto base del Reino Unido para el MS Trollfjord en su programa 2021/2022.
Anthony Daniels, gerente general del Reino Unido para Hurtigruten, indicó que “estamos encantados de haber podido incluir el Puerto de Dover en nuestro UK Showcase Sailings para el MS Fridtjof Nansen. La sostenibilidad es el núcleo de nuestra operación y con la introducción de nuestro segundo barco híbrido, esperamos continuar estableciendo el punto de referencia en la industria de cruceros como líderes en cruceros sostenibles “.
Por su parte, Sonia Limbrick, jefa de Crucero en el Puerto de Dover, señaló que “estamos encantados de dar la bienvenida a Hurtigruten aquí y organizar un crucero tan extraordinario antes de su viaje inaugural. Con su enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente, Hurtigruten representa todo lo que el Puerto de Dover Cruise defiende”.
“Estoy realmente emocionada de que hayamos podido ver lo que está por venir, mientras nos preparamos para lanzar nuestra nueva aventura con Hurtigruten el próximo año, dando la bienvenida a MS Trollfjord para 13 llamadas durante la temporada 2021/2022. Sus visitas marcarán la primera temporada oficial de invierno aquí ”, agregó la jefa de Crucero del Puerto de Dover.