Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Dublín (Irlanda) celebró la recepción de su nueva infraestructura para contenedores refrigerados. La adquisición significó una inversión total de 3,4 millones de euros.
Según informó la estación marítima irlandesa “las nuevas estructuras en el ´área de usuarios comunes´ crean puntos de carga para 140 unidades de refrigeración, apoyando el comercio y mejorando la eficiencia operativa”.
Además se comunicó que ”el puerto ha firmado un acuerdo de licencia de ocho años con Doyle Shipping Group (DSG) para operar nuevas grúas pórtico refrigeradas ubicadas sobre cuatro estructuras de acero construidas específicamente para este fin en la terminal de contenedores de DSG en Alexandra Quay East”
“Las nuevas instalaciones en el Puerto de Dublín, construidas por Wills Bros, contarán con 140 tomas de corriente integradas y permitirán enchufar los contenedores,? manteniendo así ?la temperatura controlada. Esto es fundamental para cargas sensibles a la temperatura, como la importación y exportación de alimentos. Las unidades se pueden apilar de forma segura hasta en cinco alturas, ahorrando espacio y mejorando la eficiencia de la terminal”.
La ceremonia fue liderada por Peter Burke, ministro de Empresa, Turismo y Empleo de Irlanda, quien al cierre del evento agregó que “muchas de las exportaciones clave de Irlanda dependen de una logística fiable de cadena de frío, en particular el sector exportador de productos lácteos, que alcanzó una cifra récord de 7.300 millones de euros en 2025, un aumento del 14 % con respecto a años anteriores”.
“Acojo con satisfacción la ejecución de proyectos como este, que contribuyen a proteger la calidad, apoyar a los exportadores y mantener el comercio en marcha”, finalizó el jefe de la cartera.












































