Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Estocolmo puso en marcha la primera planta de energía en tierra de Suecia. El desarrollo y la construcción del sistema han llevado dos años y AIDA Cruises ha contribuido a impulsarlo como socio del proyecto y fue uno de sus buques, AIDAdiva, el primero en utilizarlo oficialmente.
“AIDA Cruises es la primera línea de cruceros que comienza a utilizar electricidad en tierra en Europa. Con nuestras inversiones a bordo en esta tecnología, estamos apoyando activamente los objetivos de la Unión Europea de construir una infraestructura de energía en tierra en los puertos de la Red Transeuropea de Transporte para 2030”, afirmó Dirk Inger, vicepresidente senior de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de AIDA Cruises.
La línea de cruceros ha estado incorporando esta tecnología en la planificación y construcción de sus barcos desde 2004. En el lado de tierra, pasaron 13 años antes de que AIDA Cruises comenzara a operar regularmente con un buque en la primera planta de energía en tierra de Europa, en Hamburgo, en 2017.