Por Redacción PortalPortuario
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El Puerto de Felixstowe confirmó un pedido de 34 camiones autónomos (AT) adicionales de Shanghai Westwell Technology Co. Ltd (Westwell), duplicando su flota y consolidando su posición como líder en automatización portuaria.
Los primeros 34 AT, desplegados a principios de este año en la Terminal Trinity del puerto junto con camiones de accionamiento convencional, representaron el primer uso de estas unidades en Europa en una operación en modo de tráfico mixto.
Clemence Cheng, Director Ejecutivo de Hutchison Ports y CEO del Puerto de Felixstowe, dijo que “nos enorgullece ser líderes en operaciones autónomas en puertos. Duplicar nuestra flota de AT nos brindará una mayor eficiencia y resiliencia en nuestras operaciones. Estas nuevas unidades contarán con tecnología de sensores mejorada, lo que permitirá un rendimiento operativo aún mayor para nuestros clientes.
La continua ampliación de este proyecto ha sido posible gracias a la reciente introducción de una red 5G privada en el Puerto de Felixstowe. Además de mejorar la consistencia y la eficiencia operativa, el mayor uso de terminales de transporte (AT) alimentadas por batería contribuirá significativamente a nuestra ambición de alcanzar cero emisiones netas de alcance 1 y 2 para 2035.
La red 5G del puerto es una de las redes privadas más grandes de su tipo en el Reino Unido. Proporciona sistemas de comunicación y control rápidos, fiables y seguros para los AT, así como para una amplia gama de equipos convencionales.
Una estación automatizada de intercambio de baterías, recientemente puesta en servicio, permite a los AT cambiar las unidades de energía agotadas por otras completamente cargadas en tan solo cinco o seis minutos, sin intervención manual. Esto garantiza la máxima disponibilidad de la flota y minimiza las interrupciones de las operaciones.













































