Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Felixstowe, gestionado por Hutchison Ports, recibió las dos primeras unidades de un pedido de 34 camiones autónomos (CA) adicionales a Shanghai Westwell Technology, mientras otras 34 unidades ya están operativas en la terminal Trinity.
Clemence Cheng, directora ejecutiva de Hutchison Ports y directora general del puerto de Felixstowe, declaró que “estamos encantados de recibir los primeros camiones de nuestro segundo pedido de AT de Westwell. Las nuevas máquinas presentan un avance en la tecnología LiDAR y marcan la siguiente fase de nuestro camino en el uso de la tecnología autónoma para apoyar a nuestra experimentada fuerza laboral.
“Las mejoras incorporadas en las nuevas máquinas se aplicarán ahora a nuestra flota actual para optimizar aún más sus beneficios en términos de rendimiento y eficiencia operativa. Esperamos seguir colaborando con Westwell para hacer realidad nuestra visión compartida de un futuro más inteligente y sostenible”, agregó.
Los camiones articulados del Puerto de Felixstowe fueron los primeros de su clase en Europa en operar en un entorno de tráfico mixto. Gracias a una avanzada arquitectura de fusión de sensores —que incluye una cámara binocular industrial de 360 grados y un LiDAR de 128 líneas—, cada camión cuenta con señales luminosas interactivas y alertas audiovisuales para comunicar claramente las intenciones de conducción a los conductores, reduciendo significativamente el riesgo de colisiones.
Las máquinas AT son totalmente eléctricas y no generan emisiones, ya que el puerto solo utiliza electricidad certificada como procedente de fuentes renovables desde abril de 2023. El nuevo lote de máquinas ayudará a la terminal a dar un paso significativo hacia su objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en las emisiones de alcance 1 y 2 para 2035.














































