Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Galveston, en Estados Unidos, se encuentra organizando una mesa con las oficinas federales, estatales, locales, funcionarios de la rama médica de la Universidad de Texas y líneas de cruceros, con el objetivo de discutir roles y establecer medidas de respuesta ante una situación de emergencia sanitaria por enfermedades infecciosas.
Esta actividad permitirá revisar y fortalecer los protocolos y las comunicaciones entre todas las agencias que deben responder en las primeras 24 horas al notificarse un incidente de salud pública relacionado con cualquier infección reportada por un buque en el área de responsabilidad del sector de Houston y Galveston.
Si bien los funcionarios de salud pública de los EE.UU. actualmente creen que el riesgo para los ciudadanos estadounidenses es bajo, los muelles de Galveston, las líneas de cruceros y barcos que atracan en el recinto vigilan la situación a diario.
En las circunstancias actuales, la Guardia Costera del país norteamericano, el Distrito de Salud del Condado de Galveston y la Aduana y Protección Fronteriza de EE.UU. tienen autoridad absoluta durante cualquier incidente de salud pública, incluidos los asuntos relacionados con cualquier enfermedad infecciosa. Estas agencias dictan los protocolos y el puerto los sigue.