Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crecimiento dinámico de los operadores portuarios está llevando a la Autoridad Portuaria de Gdansk, en Polonia, a discutir nuevos proyectos. La compañía considera que necesitan más inversiones, incluida la construcción de instalaciones de depósito y almacenamiento, para manejar los crecientes flujos de carga, especialmente de materias primas energéticas para uso doméstico y de cereales, mineral de hierro, productos de acero y aceite de girasol para las exportaciones de Ucrania.
La Autoridad Portuaria de Gdansk prepara nuevas áreas para el almacenamiento de carbón y garantizar su plena disponibilidad para la infraestructura ferroviaria. Ya se finalizó el endurecimiento de la obra en una superficie de 100 mil m2 y la reparación mayor de la vía con una longitud total de 1.367 metros. Para octubre de este año se prevé la pavimentación de más áreas de almacenamiento y manipulación de carbón, que suman 81 mil m2, y la renovación de un tramo de vía férrea de 2.072 metros.
Como garante de la seguridad militar, energética y alimentaria en tiempos de conflicto armado, como el que ocurre en este momento en Ucrania, destaca la iniciativa conjunta de Gaz-System, Port of Gdansk Authority y la Oficina Marítima para la construcción de una terminal flotante de regasificación de GNL tipo FSRU.
Además, el Puerto de Gdansk, en cooperación con el operador Port Pólnocny, que maneja el mineral y el carbón en el muelle específico, está solicitando permiso para construir otro muelle de carga para vagones para que el transporte de mercancías fuera del puerto sea aún más eficiente. La capacidad potencial de envío es de 7,5 millones de toneladas de mercancías al año.
Debido al creciente manejo de petróleo, Naftoport también decidió expandirse. Se creará un atraque adicional en la terminal para manejar estos productos.