Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El número de cruceros que atracarán en el Puerto de Gdansk en 2023 es de alrededor de 50. El buque más largo en llegar será el Bolette, con bandera de Bahamas, con 238 metros de eslora, cuya llegada está prevista para el 10 de mayo. Esta temporada terminará de manera inusual el 17 de diciembre, justo antes de Navidad, con el Hanseatic Nature maltés, de 139 metros.
La temporada del año pasado fue muy exitosa. El Puerto de Gdansk recibió 79 visitas de cruceros entre mayo y septiembre y transportó a 29.500 pasajeros. El crucero más grande fue el Marina, de 239 metros de eslora. El año récord para las visitas fue 2018, cuando las terminales recibieron 67 embarcaciones con más de 30 mil pasajeros.
“Necesitamos convencer a los operadores de cruceros de que la cuenca del Mar Báltico es una región pacífica y segura. Queremos mostrar el potencial de Gdansk y de toda Pomorskie. Tenemos una gran oportunidad de hacernos cargo de los turistas que antes navegaban hacia el Puerto de San Petersburgo”, expresó Michal Stupak, gerente de clientes en el Puerto de Gdansk.