Puerto de Gdansk se prepara para modernizar el área de muelles interiores

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Gdansk acaba de finalizar una inversión clave para el desarrollo de sus muelles interiores, como es la profundización de su canal y la modernización de las instalaciones, anunciando la continuación de estas obras.

El proyecto se denomina “Mejora del acceso al Puerto de Gdansk: modernización de la vía 2”, en el cual está previsto la ampliación de cuatro muelles interiores con una longitud total de 1.916 metros junto con la infraestructura ferroviaria.

Los muelles de Wi?lane y Bytomskie están ubicados a lo largo del canal del puerto, mientras que el muelle de mineral III y, en parte, el muelle de carbón están ubicados en la cuenca minera. Se espera que se complete el proceso de evaluación del proyecto en junio de 2022. El valor total del proyecto es de PLN 533 millones y su periodo de ejecución previsto es de 2022—2026.

El proyecto contribuirá a aumentar la competitividad del Puerto de Gdansk, fortaleciendo el potencial de manejo y aumentando el rendimiento. Gracias a esta inversión, se mejorará la calidad y el estándar de servicio de los buques, así como las condiciones de trabajo, y se incrementará la capacidad de manejo y la capacidad para tratar con buques más grandes.

Además, se aumentará la longitud de la línea de atraque, y se adecuarán las costas a las necesidades de las embarcaciones con el calado máximo admisible para que puedan navegar con seguridad por el canal.

El muelle Bytomskie servirá como muelle universal después de la reconstrucción. La ampliación está prevista en un tramo de 204 metros de longitud. Se espera que la expansión de otro muelle, Ore Quay III, cree un muelle de manejo universal, adaptado para dar servicio a buques de carga completa de 35.000 DWT. Como parte de la tarea, se reconstruirá un tramo de 232 metros de largo y un tramo de 18 metros de largo del Muelle Administrativo.

Además de las estructuras hidrotécnicas, también se reconstruirán las redes eléctricas y de abastecimiento de agua, drenaje lineal y pluvial del muelle, así como caminos de acceso al muelle. También se corregirá el trazado de las vías del tren. El muelle estará adaptado para el manejo de unidades autopropulsadas LHM550.

Otro muelle que está planificado para la reconstrucción es el Wi?lane Quay en una sección de 918 metros de largo. El trabajo consistirá en la construcción de una nueva losa de muelle apoyada sobre un nuevo muro de tablestacas y un nuevo sistema de pilotes. También se realizarán trabajos de dragado en el muelle.

A su vez, la primera fase de la remodelación del Muelle del Carbón abarca un tramo de aproximadamente 540 metros. Como parte de este proyecto, está prevista la construcción de varios muelles de manipulación.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »