Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Yacht Servant, el buque autohundible más grande del mundo para el transporte de yates, arribó a la Terminal IMT-Messina del Puerto de Génova.
El buque insignia del grupo DYT Yacht Transport, asistido en la zona por Multimarine Services (Finsea), operará un servicio regular regular entre el Mediterráneo y el Caribe, las dos zonas más importantes para el sector náutico.
Botado a principios de 2022, con una eslora total de 213,7 metros, una manga de 46 metros, un calado de 4,6 metros y una cubierta de 6.380 metros cuadrados, el Yacht Servant duplicó su capacidad de carga respecto a los modelos anteriores y consume 32% más de combustible eficiente.
En la ceremonia de la escala inaugural en Italia, celebrada a bordo del buque, el presidente de la Autoridad del Sistema Portuario de Génova, Paolo Emilio Signorini, destacó el momento mostrado por DYT Yacht Transport en la reconfirmación de Génova como su puerto de referencia en el Mediterráneo.
“La elección correcta en el momento adecuado: el mercado de yates es estable y está creciendo; el área mediterránea, junto con el Caribe, es uno de los principales destinos de los maxiyates; el Puerto de Génova, objeto de importantes inversiones para ofrecer amplios servicios para la navegación, desde el reacondicionamiento hasta la construcción naval, y para llevar a cabo operaciones complejas requeridas por el gigantismo naval, es el lugar adecuado para venir”, indicó Paolo Emilio Signorini.