Puerto de Gijón implementa plan de contratación sostenible obligatorio

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Gijón, en España, implantó una Estrategia Integral de Compra y Contratación Pública Verde, pionera en el sector portuario, como paso obligatorio en cualquier procedimiento de contratación.

La incitativa, impulsada hace algunos meses, obliga a que en todos los expedientes se realice una reflexión previa sobre la influencia en el cambio climático o los impactos ambientales asociados al ciclo de vida de cualquier suministro, servicio u obra que se pretenda contratar.

Para ello, cuando el responsable de cada expediente debe elaborar los pliegos de contratación, es apoyado por el departamento de sostenibilidad para consultar casos de éxito y acceder a las herramientas del programa Green Public Procurement de la Unión Europea, y a las desarrolladas por el Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado.

En ese sentido, en el contrato de gestión eléctrica y mantenimiento de instalaciones se estableció como requisito que el 100% de la electricidad suministrada proceda de fuentes renovables o de cogeneración de alto rendimiento, con garantía de origen acreditada por la CNMC.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »