Los volúmenes de carga en el puerto movilizada en el Puerto de Gotemburgo en 2015 se incrementaron en más de un millón de toneladas. Según las estadísticas, el complejo pasó de mover 37,1 millones de toneladas en 2014 a 38,2 millones el año pasado.
Alrededor del 30% del comercio exterior de Suecia pasa a través del puerto de Gotemburgo, el más grande de Escandinavia, detalló la autoridad portuaria local.
En el segmento de carga rodada, el centro portuario movió un 29% más de unidades, lo que se atribuye a un aumento en las ventas de Volvo.
Magnus Kårestedt, director ejecutivo del Puerto de Gotemburgo, explicó que “el éxito de Volvo con el XC90 es, por supuesto, un fuerte factor que contribuye al aumento de los envíos de automóviles. El crecimiento positivo de Volvo parece que continuará en 2016 con nuevos modelos y entregas del XC90 a Asia”.
La carga contenedorizada; no obstante, tuvo un decrecimiento de 2% con un total de 820 mil TEUs manipuladas en los recintos portuarios.
La merma se atribuye a un decamiento de los volúmenes de contenedores transportados en Suecia, pero también por un intensivo plan de inversiones en el puerto que afectó el servicio a las navieras y de transporte.
“Sin embargo, estoy convencido de que las mejoras que se han hecho darán sus frutos en los próximos años. Un signo positivo es que el tráfico en el puerto de Gotemburgo se levantó a finales de 2015 con nuevas recaladas y barcos más grandes con destino a Asia. Estoy seguro de que 2016 será un buen año”, proyectó Kårestedt.
En Gotemburgo también aumentó el movimiento de petróleo y sus derivados al ser el mayor complejo portuario para los productos energéticos en la zona de escanidinavia, totalizando 21,1 millones de toneladas y un aumento de 10% en comparación a 2014.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=1GwT69pW7rk[/embedyt]