Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Por vigésimo año consecutivo, la región de Gotemburgo, liderada por el puerto, fue clasificada como la mejor ubicación logística en Suecia por la revista comercial sueca Intelligent Logistik.
El Puerto de Gotemburgo se describe como crucial para esta clasificación, debido en parte a su programa de inversión en curso, su red de servicio global y su manejo de la pandemia Covid-19.
“Estamos muy contentos de recibir este premio. El hecho de que sea el vigésimo año consecutivo es un reconocimiento a la continuidad del trabajo que estamos haciendo y lo que hemos logrado en el camino. Pero tenemos la intención de ser aún mejores”, dijo Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.
En la cita, la región de Gotemburgo se describe como “una ubicación de distribución excepcional que se ha mantenido fuerte durante toda la pandemia”. El paquete de inversión de 600 millones de euros del puerto, que se considera una excelente plataforma para el crecimiento futuro, también se cita como un factor clave. Elvir Dzanic afirma que el puerto ha consolidado su potencial para un mayor desarrollo en el futuro.
“Como puerto, el año pasado ha sido bueno, sobre todo financieramente, mientras que otros centros de carga se han visto más afectados, tanto en Suecia como en el extranjero. El puerto de Gotemburgo se encuentra en una posición sólida para afrontar el futuro, donde podemos seguir invirtiendo y promoviendo el valor y la competitividad del cliente”, expresó Dzanic.
Alrededor del 30% de las importaciones y exportaciones suecas pasan actualmente por el Puerto de Gotemburgo, junto con más de la mitad de todo el transporte de contenedores. El puerto se encuentra actualmente en una fase expansiva en su desarrollo y durante el año pasado se ha asegurado la financiación para el proyecto Skandia Gateway que implica la profundización del canal de 14,5 metros a 17,5 metros.
Otros proyectos clave incluyen la nueva terminal en Arendal, que agregará 120.000 metros cuadrados de espacio nuevo para terminales, una plataforma digital completamente nueva e inversiones continuas en energía en tierra y electrificación.
Para 2030, las emisiones de carbono en el centro de carga habrán caído hasta en un 70%, en tierra, en el puerto y en el mar. La última empresa en este emocionante viaje es la Iniciativa Tranzero presentada recientemente en la que Volvo Group, Scania, Stena Line y la Autoridad Portuaria de Gotemburgo han unido fuerzas para acelerar la transición al transporte sin fósiles desde y hacia el puerto.