Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque Helgafell de la naviera Samskip zarpó por primera vez de la terminal de corta distancia de APM Terminal en el Puerto de Gotemburgo.
A partir de ahora, el tráfico hará escala en la terminal cada semana y luego navegará a Faroese Runavik y Reykjavik en Islandia, llegando a Rotterdam cuatro días después.
“La nueva escala no solo es un salvavidas entre Islandia y Suecia, sino que también representa el punto de partida para una oferta marítima de corta distancia competitiva y sostenible desde el puerto de contenedores más grande de los países nórdicos hacia el continente. Es muy gratificante que nuestros esfuerzos para crear las condiciones para el buen funcionamiento del tráfico intraeuropeo desde APM Terminals Gothenburg hayan dado resultados y estamos listos para satisfacer las necesidades futuras”, dijo Brian Bitsch, director comercial de APM Terminals.
Con la nueva línea de contenedores, se pueden agregar destinos directos adicionales a la creciente red de líneas del puerto, fortaleciendo el papel de Gotemburgo como garante del acceso de la industria sueca al mundo.
“El tráfico ya está en marcha y la fase de puesta en marcha ha funcionado bien gracias a la buena cooperación entre Samskip y los socios en el puerto. Es gratificante que ahora podamos ofrecer Islandia y las Islas Feroe a la gama total de destinos para los clientes del puerto”, dijo Jacob Minnhagen, desarrollador de negocios sénior de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.
El transbordo, la consolidación LCL, el almacenamiento intermedio y la contenedorización de las mercancías se llevarán a cabo en la terminal ferroviaria del operador de terminal y almacenamiento Mimab en el Puerto de Gotemburgo. Para Mimab, que normalmente maneja productos forestales, acero y cargas de proyectos, el manejo de la carga islandesa constituye una ampliación del negocio de la empresa.