Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Elvir Dzanic, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo, recalcó que las operaciones en la terminal, donde se tomaron las primeras medidas críticas para contrarrestar los efectos del coronavirus a principios de febrero, se han mantenido estables.
“De manera tranquilizadora, el ausentismo debido a una enfermedad sigue siendo bajo y la cifra en la Autoridad Portuaria es solo de 5-6%. En general, continuamos a plena capacidad, tanto en la Autoridad Portuaria como en las terminales, aunque con la debida observación de la situación”, expresó el ejecutivo.
La Terminal de Contenedores está trabajando a plena capacidad y tanto el tráfico de alimentación como el tráfico oceánico continuarán normalmente durante el período de Pascua.
En tanto, la Terminal Ro-Ro y de Automóviles estaban ocupadas a principios de año, pero ahora sienten las repercusiones de la interrupción de la producción en las empresas Volvo, detalló Dzanic. Los vehículos nuevos, junto con los componentes y productos de entrada, están cayendo en volumen tanto en el lado de importación como de exportación.
“La situación parece ominosa en el futuro inmediato a raíz del coronavirus, aunque estoy impresionado por cómo está reaccionando el grupo de puertos. Actúan de manera proactiva y planifican los tiempos difíciles que se avecinan. Será necesario tomar decisiones difíciles si queremos adaptarnos, enfrentar los eventos a medida que ocurren y servir a nuestros clientes de manera efectiva”, dijo Elvir Dzanic.
Los segmentos de transbordadores y cruceros se han visto muy afectados por la prohibición de viajar, que se ha implementado en todo el mundo. Stena Line tiene un número de pasajeros excepcionalmente bajo, pero todavía está operando a plena capacidad en el lado de carga.