Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Gotemburgo informó que en el primer trimestre presenta un incremento de 8% en el volumen de contenedores, en contraste con el descenso del 5% visto en los 10 puertos más grandes de Europa.
“La tendencia europea es sorprendente, aunque al mismo tiempo estamos particularmente orgullosos de que gracias a nuestro alto nivel constante de servicio al cliente y una oferta de productos flexible y desarrollada, hemos salido ilesos”, dijo Dennis Olesen, director ejecutivo de APM Terminals Gotemburgo.
Según Elvir Dzanic, director ejecutivo del Puerto de Gotemburgo, hecho de que la industria sueca ha continuado exportando durante la pandemia de Covid-19, son otros factores que hacen de Gotemburgo la excepción en la tabla de estadísticas de puertos europeos.
Dzanic recalcó que “ofrecemos una amplia gama de servicios, una infraestructura ferroviaria altamente eficiente y la capacidad de seguir siendo sostenible aún más tiempos de prueba. Los flujos de carga de todo el país se concentran cada vez más en Gotemburgo a medida que las empresas reevalúan sus conceptos logísticos”.
Durante el primer trimestre se canceló un gran número de recaladas de buques oceánicos en los puertos europeos, lo que interrumpió los flujos de carga. En Gotemburgo, no se han cancelado las llamadas directas, los servicios hacia y desde Asia utilizando los buques más grandes del mundo han continuado, semana tras semana.
“Los servicios semanales entre Gotemburgo y Asia han demostrado ser la línea de vida más importante para las importaciones y exportaciones suecas. Asegurar que el tráfico continúe sin interrupciones es vital. Y también vemos más productos capaces de nacer en el ferrocarril y moverse a través de Gotemburgo, lo cual es tranquilizador ya que brinda continuidad al comercio sueco con el mundo “, dijo Dennis Olesen.
A pesar de la dificultad de predecir cuándo podría terminar la pandemia de Covid-19, Elvir Dzanic es optimista sobre el futuro, tanto para el puerto en general como para el tráfico de contenedores en particular.