Puerto de Gotemburgo publica normas para abastecimiento de metanol de buque a buque

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Gotemburgo publicó las normas generales de funcionamiento del metanol para el abastecimiento de combustible de buque a buque.

El puerto también está haciendo arreglos para establecer una cadena de valor con la ambición de convertirse en el principal centro de abastecimiento de metanol renovable en el norte de Europa.

Para 2030, el Puerto de Gotemburgo ha establecido el objetivo de reducir las emisiones del transporte marítimo en un 70 % dentro del área portuaria.

“Desde el Puerto de Gotemburgo queremos apoyar esto al permitir que estos buques tomen búnker a su conveniencia. Por lo tanto, nos complace compartir que hemos recibido la aceptación de la Agencia Sueca de Transporte de las normas operativas generales de metanol para el abastecimiento de combustible de barco a barco. Este trabajo se ha finalizado gracias al gran apoyo de Saeed Mohebbi de la Agencia Sueca de Transporte. Su conocimiento y apoyo han sido muy valiosos”, dijo Christoffer Lillhage, Gerente Sénior de Desarrollo de Negocios de Energía en la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

Como se trata de una aprobación general para el puerto, cada terminal realizará una evaluación de riesgos complementaria, pero esto es más una formalidad cuando las pautas generales ya están vigentes. Por ejemplo, el Puerto de Gotemburgo ya ha manejado metanol desde 2015 cuando Stena Line comenzó a transportar Stena Germanica de camión a buque.

“Ahora esperamos ver a Maersk, X-press Feeders y muchas otras líneas navieras dirigiendo sus nuevos buques de metanol hacia el norte de Europa y estaremos encantados de recibirlos con los brazos abiertos en el puerto más grande de Escandinavia”, agregó Elvir Dzanic, director general de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

X-Press Feeders es el transportador alimentador independiente más grande del mundo y uno de los principales actores dedicados a introducir metanol como combustible de envío a mayor escala ya en 2023.

Con la introducción de 8 buques portacontenedores de última generación de 1.170 TEU capaces de operar con metanol neutro en carbono, X-Press Feeders pronto está un paso más cerca de alcanzar su objetivo de tener cero emisiones netas de las operaciones para 2050.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »