Puerto de Gotemburgo recibe servicio semanal del primer portacontenedores propulsado por metanol del mundo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Gotemburgo comenzó a recibir la escala regular del primer buque portacontenedores del mundo propulsado por metanol verde, Laura Maersk, que conectará la terminal con Bremerhaven.

“Ya hoy, muchos de los clientes que importan y exportan a través de Gotemburgo han elegido un transporte marítimo con bajas emisiones gracias a los combustibles ecológicos y, por lo tanto, han reducido la huella de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro. Con la llegada semanal de Laura Maersk, ahora estamos conectando Gotemburgo con un corredor verde en el norte de Europa y brindando a los clientes suecos acceso directo al primer buque portacontenedores del mundo habilitado para metanol”, dijo Birna Ödefors, directora general del Área Nórdica de AP Moller Maersk.

Laura Maersk es el primer buque de la importante iniciativa de Maersk de utilizar metanol renovable como combustible para barcos. La compañía naviera tiene pedidos para entregar más de 20 buques propulsados por metanol entre 2024 y 2027.

“Laura Maersk es un verdadero hito en el transporte marítimo sostenible y es emocionante verla en servicio aquí en el puerto de Gotemburgo. Fundamentalmente, son los objetivos de transición cada vez más ambiciosos de las compañías navieras los que impulsan el desarrollo, siendo Maersk uno de los principales actores. sobre el terreno hoy en día”, afirmó Jacob Minnhagen, director senior de desarrollo de mercado de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

Además de Bremerhaven y el Puerto de Gotemburgo, el nuevo servicio hará escala en los puertos de Helsingborg, Halmstad y Kalundborg.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »