Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk puso su último y más grande barco propulsado por metanol, el Antonia Maersk, en la ruta transoceánica semanal entre el Puerto de Gotemburgo y Asia. Con esta incorporación, la terminal recibe a dos portacontenedores propulsados por ese combustible de forma regular, pues a principios de año, el Laura Maersk, un buque más pequeño, comenzó su ruta entre esta ciudad sueca y Bremerhaven.
El Antonia Maersk, con una capacidad de carga de 16.592 TEU, fue bautizado en Aarhus en agosto. Actualmente opera en la ruta AE5/Albatross como parte de la alianza naviera 2M, que es vital para las importaciones y exportaciones suecas y escandinavas.
Impulsado por biometanol, Antonia Maersk reduce significativamente las emisiones de carbono. “Este barco representa otra pieza del rompecabezas para la transición hacia un transporte marítimo sostenible. Por supuesto, es especialmente emocionante que este barco haga escala regularmente aquí en una de nuestras rutas comerciales más importantes, en beneficio de la industria sueca. Y además de reducir las emisiones de transporte de nuestros clientes, también reduce las emisiones en nuestro puerto y proporciona un aire más limpio en la ciudad”, celebró Jacob Minnhagen, gerente senior de Desarrollo de Mercado del Puerto de Gotemburgo.