Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Gotemburgo inauguró una nueva estación de repostaje de hidrógeno para tráfico pesado, situada estratégicamente en la Puerta 6, justo al lado de Gothenburg RoRo Terminal.
Operada por Hydri, la estación suministra exclusivamente hidrógeno verde, con capacidad para repostar hasta 35 camiones por día. Esta iniciativa allana el camino hacia un sector de transporte neutro en carbono, apoyando el cambio a vehículos eléctricos y propulsados por hidrógeno en el puerto. Dado que Stena Line planea trasladar sus actuales terminales de Alemania y Dinamarca a Arendal, justo al oeste de la terminal RoRo, se espera que el número de vehículos en la zona aumente aún más.
“El gran flujo de camiones al puerto y la posibilidad de repostar las máquinas de trabajo hacen que la ubicación de esta estación de repostaje de hidrógeno sea óptima. En combinación con varias estaciones de carga existentes alrededor del puerto, el intenso tráfico terrestre en la terminal ahora está completamente listo para una transición a vehículos eléctricos y propulsados por hidrógeno”, señaló Viktor Allgurén, jefe de Innovación de Port of Gothenburg.