Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Gotemburgo y Castellum continúan el desarrollo de la creciente zona logística de Halvorsäng y están construyendo un nuevo edificio de 8.667 m², la mitad del cual será alquilado por la empresa de plásticos Vink Esså Plast Group AB.
“Con acceso directo al Puerto de Gotemburgo y a la red de transporte marítimo y terrestre más completa de la región nórdica, Halvorsäng ofrece una ventaja única en el mercado logístico sueco. Su ubicación estratégica ha llevado a muchas empresas a establecer sus almacenes centrales nórdicos en la zona circundante, y nos complace dar la bienvenida a Vink a esta comunidad”, afirmó Jill Söderwall, Vicepresidenta de Áreas de Negocio del Puerto de Gotemburgo.
El establecimiento a largo plazo implica un contrato de arrendamiento de 10 años con ocupación preliminar prevista para el 1 de septiembre de 2026. La propiedad es un nuevo desarrollo dentro del Parque Logístico de Halvorsäng, ubicado a un paso de los muelles del puerto más grande de la región nórdica.
“Nos complace enormemente dar la bienvenida a Vink a Halvorsäng. Su elección de la zona refuerza tanto el desarrollo como nuestra inversión conjunta con el Puerto de Gotemburgo. Halvorsäng se perfila ahora como una moderna zona logística cerca del puerto y de las principales rutas de transporte”, agregó Örjan Rystedt, director general regional de Castellum West.
El edificio será una nueva incorporación a Halvorsäng, donde el Puerto de Gotemburgo y Castellum están desarrollando y construyendo conjuntamente varios edificios a largo plazo, con superficies que suelen oscilar entre los 10.000 y los 50.000 m². Algunos edificios pueden alcanzar una altura de hasta 35 metros. Una vez finalizada la obra, se espera que la superficie total construida alcance aproximadamente los 145.000 m².













































