Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Gotemburgo y Castellum están desarrollando conjuntamente una instalación logística totalmente alquilada, eficiente y sostenible en Halvorsäng, justo al norte de las terminales del puerto.
La construcción está prevista para el otoño de 2024. El inquilino es la empresa de tecnología médica OneMed, que planea mudarse en 2026. La inversión total para la empresa conjunta es de más de 50 millones de euros.
“Esperamos dar la bienvenida a OneMed en la mejor ubicación logística de Suecia y nos complace traer otro actor fuerte al clúster portuario, que también aporta volumen adicional sobre los muelles del puerto. Es gratificante que OneMed vea ventajas significativas en las oportunidades de distribución que ofrece esta ubicación, y con el Puerto de Gotemburgo y Castellum como socio a largo plazo”, dijo Göran Eriksson, CEO de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.
La Autoridad Portuaria de Gotemburgo y Castellum están creando un nuevo parque logístico con grandes ambiciones de sostenibilidad y buenas vías de acceso al puerto más grande de los países nórdicos, terminal intermodal, industrias y autopistas principales hacia y desde Gotemburgo. En este nuevo parque logístico, OneMed es el primer inquilino que firma un acuerdo.
“Estamos encantados de haber encontrado una excelente ubicación y un socio para nuestras nuevas instalaciones modernas y sostenibles. Se trata de una inversión grande e importante para nosotros, que creará espacio para nuestro crecimiento futuro y mejorará aún más nuestros servicios para apoyar la atención sanitaria y la preparación ante emergencias de Suecia”, afirmó Robert Schmidt, director ejecutivo de OneMed Suecia.
La nueva instalación, que ocupará 45.000 m2, se construirá de acuerdo con los estándares “Miljöbyggnad 4.0” y tiene un valor contractual total de cerca de 50 millones de euros durante un período de arrendamiento de 12 años. La instalación planificada tendrá grandes ambiciones de sostenibilidad, incluidos paneles solares con una capacidad de producción anual de 3 GWh.
En total, Castellum y la Autoridad Portuaria de Gotemburgo planean construir varios edificios de entre 10.000 y 50.000 m2 en la empresa conjunta. Algunos de los edificios podrían tener hasta 35 metros de altura, lo que permitiría un almacenamiento eficiente del espacio de grandes volúmenes. Cuando se complete toda la zona, la superficie total del edificio ascenderá a aproximadamente 145.000 m2.