Puerto de Hamburgo inaugura su primera estación de carga para camiones eléctricos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


E.ON abrió cuatro estaciones de carga en el recinto de la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA), directamente en la autopista A7. Se trata del primer punto de carga de E.ON en Alemania dedicado específicamente a camiones eléctricos.

PUERTO DE HAMBURGO

Cada estación de carga está equipada con su propia estación de 400 kilovatios, lo que permite a los camiones recargar durante el descanso de 45 minutos exigido por la ley. Dependiendo del modelo, esto proporciona suficiente energía para unos 300 kilómetros de conducción.

“En lo que respecta a las estaciones de carga para camiones, prestamos especial atención a las necesidades de los conductores y las empresas de transporte. Nuestra nueva estación de carga en Hamburgo lo demuestra: carga cómoda con suficiente espacio para diferentes tipos de vehículos, una ubicación fácil de encontrar directamente en la autopista y una capacidad de carga de hasta 400 kilovatios por vehículo. Esto significa que el descanso se puede aprovechar idealmente para una carga intermedia rápida”, afirmó Ludolf von Maltzan, Business Manager Alemania en E.ON Drive Infrastructure.

“Estamos encantados de que E.ON, como socio importante, haya decidido invertir en el puerto de Hamburgo. Hamburgo no solo es la puerta de entrada de Alemania al mundo y un centro de transporte de mercancías y mercancías, sino que también ha asumido un papel pionero en la protección del clima. La inversión de E.ON encaja perfectamente en esta estrategia y esperamos trabajar juntos para desfosilizar aún más el transporte dentro y alrededor del puerto”, agregó Friedrich Stuhrmann, director comercial de HPA.

Los conductores de camiones eléctricos pueden iniciar y pagar el proceso de carga utilizando una tarjeta de carga similar a una tarjeta de gasolina, una aplicación de carga o, para una carga ad hoc en el sitio, una terminal de tarjeta de crédito.

Además de las nuevas estaciones de carga en el Puerto de Hamburgo, E.ON Drive Infrastructure ya cuenta con estaciones de carga específicas para camiones eléctricos en Suecia y Dinamarca. Está previsto que se abran más estaciones de carga en Alemania y otros países europeos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »