Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Hamburgo puede presumir de un año positivo en 2025, ya que con un volumen total de 114,6 millones de toneladas, el mayor puerto marítimo de Alemania registró un aumento interanual del 2,6 %. El importante repunte del segmento de contenedores fue un factor clave en este desarrollo.
En 2025, se gestionaron 8,3 millones de TEU en el Puerto de Hamburgo, lo que equivale a un crecimiento del 7,3 %. El volumen de contenedores, en función del tonelaje, subió 4,6 %.
La tendencia al alza en el segmento de contenedores se vio impulsada, en particular, por el tráfico con China (+6,5%), Malasia (+84,3%) e India (+49,2%). La ruta comercial del norte de Europa (Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia), importante contribuyente al transporte de transbordo, también mostró una tendencia positiva y registró un crecimiento del 21,2%.
Por contrapartida, el movimiento de contenedores con EE.UU. evolucionó en sentido contrario. Entre otros factores, los amplios aranceles estadounidenses provocaron una disminución significativa del 25,6% en 2025.
Con 32,4 millones de toneladas, el volumen de transporte en el segmento de graneles experimentó una disminución interanual del 1,7 %. Si bien el volumen de transporte de graneles líquidos aumentó ligeramente 0,7 %, el de graneles secos retrocedió 2,7 %.
El volumen de transporte de granos disminuyó un 45,8 % debido a la disminución de las exportaciones. El volumen de transporte de fertilizantes (-5,6 %) y minerales (-4,3 %) también experimentó una desaceleración. En contraste, se observó un aumento significativo en el volumen de transporte de materiales de construcción (+19,5 %), otros productos secos (+17,1 %) y productos químicos (+16,3 %).













































