Puerto de Hamburgo recibirá a buque con sistema de propulsión eólica asistida

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Hamburgo recibirá a principios de septiembre al Eems Traveller, de 2.850 toneladas de peso muerto, que cuenta con un avanzado Sistema de Propulsión Asistida por Viento (WAPS), en el marco del SMM 2024.

Bound4blue

El buque de carga general, con bandera neerlandesa y propiedad de Amasus, exhibirá sus dos eSAILs (velas de succión) de 17 metros de altura de bound4blue, demostrando cómo el viento puede ayudar a una industria en la transición de reducir costes y emisiones, y a cumplir con regulaciones cada vez más estrictas.

La solución se instaló en dos fases, ya que primero se montaron los refuerzos de las velas durante una parada programada del buque para una revisión quincenal en los Países Bajos, y luego se instalaron las velas propiamente dichas en el Puerto de Bilbao, en tan solo cuatro horas.

El sistema eSAIL se basa en el uso de un perfil aerodinámico de gran espesor dotado de un sistema de succión inteligente para aumentar su eficiencia aerodinámica, reduciendo drásticamente el consumo de combustible, los OPEX y las emisiones contaminantes. Además, no requiere de intervención operativa de la tripulación.

“El Eems Traveller es un buque emblemático. Las dos velas instaladas en julio de 2023 fueron, en ese momento, las velas de succión más grandes jamás vistas en el sector marítimo. Las operaciones realizadas hasta la fecha han proporcionado muchos datos detallados que demuestran su gran impacto ambiental. Estamos deseando compartir dichos resultados en el SMM. Además de nuestras propias pruebas y validación, Lloyd’s Register es ahora el encargado de llevar a cabo una evaluación de terceros para verificar el rendimiento de la tecnología y los ahorros logrados”, comentó David Ferrer, cofundador y CTO de bound4blue.

Durante dos días, bound4blue y Amasus utilizarán el buque como espacio para dar conferencias de prensa, acoger visitas y recibir la participación de armadores, sociedades de clasificación y otros agentes importantes a bordo del barco.

Recientemente, bound4blue consiguió nuevos acuerdos con Eastern Pacific Shipping, Louis Dreyfus Company y Odfjell, con instalaciones programadas para los próximos meses. El sistema eSAIL es adecuado tanto para barcos nuevos como existentes y para la gran mayoría de los segmentos de buques, incluyendo, entre otros, graneleros, quimiqueros, barcos de carga rodada, gaseros, barcos de carga general, ferries y cruceros.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »