Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Terminal Lübecker Hafen-Gesellschaft (LHG), en el Puerto de Hamburgo, estableció un nuevo récord al manejar la carga de proyecto más pesada de su historia en Nordlandka.

Esto, luego que LHG, junto con los especialistas en cargas pesadas Thömen Spedition de Hamburgo y Baumann Move de Bornheim, aseguraran que dos transformadores con un peso total de 572 toneladas y dimensiones de aproximadamente 12 metros de largo y 3,5 metros de ancho pudieran descargarse y transportarse a su destino en Stockelsdorf en Schleswig-Holstein.
Los dos transformadores llegaron a la terminal de LHG en Nordlandkai a bordo del barco de cabotaje River Trader procedente de Rotterdam. Fueron fabricados por Hitachi Energie en Bad Honnef y transportados a Rotterdam a través del Rin. El River Trader fue gestionado por la empresa de transporte marítimo Meerpahl und Meyer de Lübeck.
Para manipular la carga de proyecto, Thömen utilizó una grúa móvil de celosía de 750 toneladas de Liebherr, la LG 1750. Como la grúa tenía que estar equipada con contrapesos, se necesitaron cuatro días para montarla y el mismo tiempo para desmontarla. Los pesos y accesorios necesarios se distribuyeron entre 26 camiones que ya habían llegado a la terminal la semana anterior.
“La grúa móvil se utilizó dos veces para llevar los dos transformadores a tierra de forma segura. Fue un trabajo fantástico para nuestra gran grúa. Todos los implicados trabajaron muy bien juntos y todo salió como un reloj”, afirmó Marc Bernschneider, director de proyectos de Thömen Hamburg.
“Unos días antes de la manipulación de los dos transformadores de carga pesada, LHG manipuló una locomotora Vectron de Siemens en Skandinavienkai con destino a Finlandia. Con estas últimas actividades, ampliamos de forma constante nuestro papel como puerto universal, especialmente para cargas de proyectos exigentes”, explicó Timo Beyer, director de operaciones de LHG.
Lübecker Hafen-Gesellschaft mbH es el mayor operador portuario Ro-Ro de Alemania en el Mar Báltico. Sus cuatro terminales portuarias ofrecen transporte marítimo de alta frecuencia a la región del Mar Báltico.













































