Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA) y MSC Cruises firmaron una carta de intención para reducir el impacto medioambiental de los cruceros y las emisiones durante la estadía en el recinto portuario alemán. En la declaración que ambas empresas firmaron, destacan que las naves turísticas MSC Preziosa y MSC Euribia, junto a otras que serán adaptadas en el futuro, puedan obtener energía en tierra en Hamburgo.
Jens Meier, CEO de HPA, declaró que “nos complace que a MSC Cruises también le gustaría contribuir a evitar las emisiones de CO2 en el Puerto de Hamburgo mediante el uso de energía en tierra en el Puerto de Hamburgo. Solo juntos podemos lograr los objetivos en términos de protección climática y control de la contaminación del aire “.
De esta forma, el vicepresidente de sostenibilidad y ESG de MSC Cruises, Linden Coppell, mencionó que “el suministro de energía en tierra es importante en el Bloque de construcción en nuestro rompecabezas en el camino hacia la operación de barcos libres de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, no solo todos nuestros barcos nuevos han sido equipados con una conexión a tierra desde 2017, sino que los barcos más antiguos, en particular, se están adaptando para operar con energía a tierra mediante una actualización constante. Junto con los combustibles modernos, como actualmente el GNL para nuestros barcos más nuevos, ‘MSC Euribia’ y ‘MSC World Europa’, medidas de gran alcance para aumentar la eficiencia energética, así como el tratamiento innovador de aguas residuales o el reciclaje de residuos y muchas otras actividades, estamos logrando grandes avances hacia la sostenibilidad”.
Asimismo, están en proceso de firmar un acuerdo de cooperación a largo plazo para suministrar energía a tierra a todos los navíos de MSC que recalen al puerto de Hamburgo, según información entregada por HPA.