Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Helsinki presentó a la Unión Europea tres solicitudes de financiación relacionadas con inversiones ambientales, por una inversión total de 18 millones de euros.
En un comunicado, la terminal recalcó que “quiere ser un precursor en las operaciones portuarias sostenibles. El objetivo y la base del programa de acción son las operaciones portuarias 100% neutrales en carbono para 2035”.
El Puerto solicita los recursos para proyectos como inversiones de energía en tierra, proyectos de eficiencia energética para los edificios de la terminal, sistema de amarre automático del muelle EK-7 y la nave de doble rampa destinada a la ruta Vuosaari-Muuga.
Helsinki explicó que cuando los buques pueden ser abastecidos por electricidad en tierra mientras están amarrados, no necesitan usar sus motores auxiliares para generar electricidad. Esto significa que el uso de energía en tierra podría reducir notablemente el ruido y las emisiones locales, y estos impactos ambientales positivos serán significativos para, en particular, las personas que trabajan en el área del puerto y los residentes locales.
La Autoridad Portuaria espera recibir una respuesta de la Unión Europea a mediados de 2020.