Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port Houston volvió a experimentar un aumento significativo en las exportaciones cargadas a través de sus terminales de contenedores Bayport y Barbours Cut. Las exportaciones cargadas manejadas en septiembre fueron las más altas registradas para un septiembre en su historia.
Port Houston manejó 124.739 TEU de exportación cargados dicho mes, lo que representa un incremento del 21% en comparación con septiembre de 2022. Se espera que continúe la tendencia de aumento de los volúmenes de exportación ya que la demanda de resinas sigue siendo alta.
Port Houston exporta varios tipos de resinas, como PE, PVC y PP. Port Houston es, con diferencia, el principal puerto exportador de resinas del país y tiene una participación del 59% del mercado de exportación de resinas en los Estados Unidos. Los principales destinos de las exportaciones son China, Brasil y Bélgica.
“Houston es la capital de los envases de plástico de los EE.UU. y Port Houston está comprometido a hacer pasar rápidamente esas cargas de exportación a través de nuestras instalaciones y en camino a su destino global”, dijo Roger Guenther, director ejecutivo de Port Houston.
Los volúmenes de importación cargados en Port Houston en septiembre fueron de 156.161 TEU, una disminución del 12% en comparación con septiembre pasado y del 8% en lo que va del año. El volumen total de contenedores en Port Houston cayó 4% hasta septiembre, totalizando actualmente 2.835.750 TEU.
En las instalaciones de carga fraccionada de Port Houston, la carga general retrocedió 22% y las importaciones de acero se desplomaron 15 % en lo que va del año. El tonelaje total a través de las terminales del puerto de Houston disminuyó 7% hasta septiembre a 37.893.523 toneladas cortas. Sin embargo, las unidades de importación de automóviles siguen siendo fuertes, con un aumento del 65% en lo que va del año en comparación con el mismo período de 2022.