Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Houston comenzó a ver los efectos del COVID-19 en el manejo de contenedores durante el mes de marzo, con 248.280 TEU manipulados, lo que representa una caída de 11%, en comparación con los 280.721 TEU de 2019.
Por contrapartida, en el primer trimestre el puerto manejó 773.087 TEU, en comparación con 694.167 TEU para el mismo período del año pasado, con un incremento del 11%.
Roger Guenther, director ejecutivo del Puerto de Houston, detalló que las terminales de contenedores Bayport y Barbours Cut son importantes para las economías locales estatales y nacionales, así como para la cadena de suministro.
“Debemos permanecer abiertos a los negocios para ayudar al comercio internacional a continuar durante este período difícil”, dijo Guenther. “También debemos apoyar a la economía con la infraestructura necesaria para recuperarse cuando esta pandemia global esté bajo control”.
Los últimos datos de PIERS muestran que, si bien el comercio de contenedores en Estados Unidos se ha contraído en más del 5% hasta la fecha, el Puerto de Houston se ha expandido en una cantidad similar.