Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Houston está en camino de cerrar 2024 como uno de sus años más exitosos hasta la fecha, al haber manejado 3.799.573 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) hasta noviembre, un aumento del 9% con respecto al mismo período del año pasado. Solo los volúmenes de noviembre alcanzaron los 369.361 TEU, un alza del 24 % interanual.
Las importaciones cargadas crecieron 19% en noviembre, impulsadas por los bienes de consumo y la maquinaria, y las exportaciones cargadas se incrementaron 16% el mismo mes, reforzadas por los envíos de resina. Las resinas representan el 45% de los volúmenes de exportación del puerto, lo que subraya el papel de Houston como la principal puerta de entrada del país para este producto básico esencial.
En las instalaciones multipropósito del Puerto de Houston, los volúmenes de carga general cayeron 3% en lo que va del año, aunque las importaciones de acero aumentaron 34% en noviembre. El tonelaje total en todas las instalaciones públicas de Port Houston crecieron 5% en lo que va de 2024, alcanzando un total de 48.466.585 toneladas.
“Este año ha sido excepcional. Nuestros volúmenes récord hablan de la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, la dedicación de nuestro equipo y nuestras inversiones estratégicas para estar a la vanguardia de las necesidades de la industria. El impulso que hemos generado en 2024 sienta las bases para un crecimiento continuo el próximo año y más allá”, afirmó Charlie Jenkins, director ejecutivo de Port Houston.
El puerto recibió recientemente 25 millones de dólares del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria de la Administración Marítima (MARAD) del Departamento de Transporte de EE.UU. para mejorar la eficiencia de la exportación de granos, reducir las emisiones y dar el primer paso hacia la actualización de la gestión de las aguas pluviales en la comunidad.