Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El manejo de contenedores en el Puerto de Houston subió 29% en febrero en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que los viajes en blanco en el mes de marzo causados por una combinación del Año Nuevo Chino y los efectos de la pandemia COVID-19 esperan impactar el volumen en los próximos meses.
“En este momento crítico de necesidad, seguimos comprometidos con la gente de nuestra nación y apoyando su cadena de suministro y economía”, dijo el Director Ejecutivo del Puerto de Houston, Roger Guenther.
En febrero, se manejaron 255.474 unidades equivalentes de veinte pies (TEU), en comparación con 198.494 para el mismo período del año pasado. En lo que va del año, los contenedores aumentaron 27%, con un total de 524.247 TEU registrados durante los primeros dos meses, en comparación con 413.446 TEU para el mismo período en 2019.
“2019 fue un año excepcional en Port Houston, y aunque los primeros dos meses de este año fueron fuertes, el impacto total de la pandemia COVID-19 aún no se ha realizado en marzo y las próximas semanas”, dijo Guenther.
El ejecutivo recalcó que “casi 2 millones de toneladas de productos alimenticios, suministros médicos, equipos y productos para el cuidado personal se importan cada año a través de Port Houston, además de otros artículos para el hogar y el consumidor. Nuestra prioridad es atender a los 100 millones de residentes, exportadores y fabricantes en el corazón de Estados Unidos. Debemos garantizar que no solo permanezcamos abiertos para los negocios en estos tiempos difíciles, sino que también estemos listos para apoyar la economía y tener la infraestructura necesaria después de haber ganado la guerra en este terrible brote a medida que la nación entra en modo de recuperación”.
El salto en las unidades de contenedores sigue un año récord en 2019, cuando Houston experimentó un aumento del 11% durante todo el año. Fue el decimoctavo año consecutivo de crecimiento de contenedores en el Puerto de Houston.