Puerto de Houston ordena grúas RTG híbridas a Konecranes

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Houston realizó una orden por ocho grúas RTG equipadas con unidades de alimentación híbridas a la compañía Konecranes.

Las grúas híbridas serán entregadas durante el primer trimestre de 2020 al puerto norteamericano, para ser operadas en el terminal Barbours Cut.

Konecranes, a su vez, destacó que este pedido es un hito en su historia ya que estas máquinas serán las primeras grúas RTG híbridos de Konecranes que se entregarán a un terminal portuario.

Las maquinarias RTG híbridas,  las que se sumarán a las 90 grúas RTG diésel-eléctricas que tienen el puerto, serán utilizadas para brindar una operación eco-eficiente sin comprometer el rendimiento de la grúa.

Los RTG tendrán una capacidad de elevación de 50 toneladas mientras apilan contenedores de 1 a 5 de alto y 6 de ancho para camiones. Estarán equipados con el sistema Active Load Control, que elimina la oscilación del contenedor, así como también contarán con novedades como dirección automática, posicionamiento automático, prevención de colisión de la pila, prevención de elevación de camiones e informes de Auto-TOS.

El sistema híbrido tendrá un paquete de baterías de iones de litio y un sistema avanzado de administración de baterías que controlará el nivel de carga y el estado general de las baterías. Asimismo, este sistema completamente modular y retrofittable, viene con un motor Tier 4f ecoeficiente que cargará las baterías cuando sea necesario.

Además, Konecranes comentó que podrán supervisar el estado de estas grúas a través del sistema TruConnect de conexión remota.

Jussi Suhonen, director de Ventas para América de Konecranes Port Solutions, señaló que “estos RTG ayudarán al Puerto de Houston a alcanzar sus objetivos de eficiencia ecológica a largo plazo”.

“Konecranes está presionando constantemente los límites de la tecnología de la batería y la electrificación para hacer que nuestro equipo de manejo de contenedores sea más eco-eficiente sin comprometer el rendimiento de la grúa de ninguna manera. Estoy muy contento de que el Puerto de Houston tenga la confianza en nuestra tecnología para seleccionar estos RTG avanzados”, apuntó Suhonen.


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