Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La niebla afectó a muchos puertos del sur de Estados Unidos en febrero, incluyendo las terminales públicas del Puerto de Houston, por lo que el tonelaje total disminuyó 5% en lo que va de año hasta febrero.

A pesar de esto, la carga general aumentó 9% en lo que va de año, mostrando fuertes volúmenes de madera aserrada y contrachapado, en particular.
Las importaciones de acero disminuyeron 13% interanual en febrero, aunque los volúmenes acumulados se mantienen u1% por encima de los del mismo período del año pasado.
La carga contenerizada se vio especialmente afectada por la niebla, que restringe la visibilidad y, por lo tanto, la navegación de los buques a lo largo del Canal de Navegación de Houston. Este año, 14 días individuales de febrero se vieron afectados.
De hecho, la niebla y otros retrasos meteorológicos contribuyeron a una reducción del 29% en la disponibilidad del canal, un marcado contraste con el solo 2,5% del año pasado durante el mismo período.
Debido principalmente a estos retrasos, las terminales de contenedores de Bayport y Barbours Cut recibieron 20 buques menos en febrero en comparación con el mismo mes del año anterior.
El Puerto de Houston gestionó 325.424 TEU en febrero de este año, una disminución interanual del 13%. Las importaciones cargadas cayeron 14 % y las exportaciones cargadas, 16% en febrero.
“Los desafíos climáticos pueden ser grandes disruptores para las operaciones marítimas, y en febrero nos vimos muy afectados. Como ante cualquier desafío, nos adaptamos y seguimos adelante. Nuestra inversión en infraestructura en las terminales públicas y las mejoras en el Canal de Navegación de Houston siguen según lo previsto y ya estamos observando una recuperación de la carga en marzo. El equipo del Puerto de Houston está listo para hacer su parte para que la carga pase por nuestras terminales de manera eficiente y llegue a su próximo destino”, declaró Charlie Jenkins, director ejecutivo del Puerto de Houston.